Taller de entrenamiento sobre patrones de medición y tecnología en alimentos y biomedicina en La Habana

Desde el  10 de diciembre, y hasta el día 22, se desarrolla en el hotel Royalton Habana Paseo del Prado, en la capital, el Taller de Entrenamiento sobre patrones de medición y tecnologías en alimentos y biomedicina, impartido por especialistas de alto nivel del Instituto Nacional de Metrología, NIM, de China.

Ellos son:

Ms. Li Mengwan, del Departamento de Cooperación Internacional

Mr. Zhong Ruilin, de la División de Metrología Mecánica y Acústica.

Dr. Yang Yuanchao, de la División de Metrología Termofísica.

Dr. Dong Lianhua, de la División de Metrología de las Ciencias de la Vida.

Mr. Feng Guojin, de la División de Metrología Óptica.

Ms. Xiu Hongyu, del Centro de Metrología Ambiental.

Ms. Lu Xiaohua, del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales de Referencia. Dr. Xue Zi, de la División de Metrología Dimensional.

En el taller participan especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología, la Oficina Nacional de Normalización, las Oficinas Territoriales de Normalización de Villa Clara, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, el Centro de Inmunología Molecular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Empresa de Servicios Ingenieros Especializados), el Centro de Estudios Avanzados y la Oficina Nacional de Inspección Estatal de los Alimentos, quienes reciben, de primera mano, las novedades de la Metrología en el más alto nivel del conocimiento en este campo.

Como parte de las actividades se realizaron visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, al Instituto de Investigaciones en Metrología y al Centro de Estudios Avanzados de Cuba, donde los expertos conocieron el nivel de desarrollo de nuestro país en las esferas de trabajo de estas instituciones, y las oportunidades de colaboración y desarrollo conjunto en temas tan interesantes como la bio-nanometrología.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *