Prestigiosa revista científica de Metrología publica un artículo con los resultados de la intercomparación internacional.

Se acaba de publicar un artículo en la prestigiosa revista científica Metrologia, del Buró Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) con los resultados de la intercomparación internacional de mediciones de transmitancia espectral regular, realizada en el marco de la Cooperación Euroasiática de Instituciones Nacionales de Metrología (COOMET), en la que el Laboratorio de Físico-Química del INIMET, encabezado por la M.Sc. Sandra Pedro Valdés, fungió como laboratorio piloto.
El resto de los laboratorios fueron INMETRO, de Brasil, BelGIM, de Bielorrusia, SUM, de Eslovaquia, GP «Ukrmetrteststandart» y NSC «Institute of Metrology», de Ucrania.
Es un resultado científico de alto impacto, por tratarse de la primera vez q Cuba lidera un ejercicio internacional con la participación de pares, por su publicación en la revista Metrologia, que lo pone a las puertas de su publicación en la base de datos del BIPM de las mejores capacidades de calibración y medición de los países miembros de la Convención del Metro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *